¿Sabías que nuestros pensamientos influyen en nuestra salud? Te contamos cómo aquí:

0
368

Los pensamientos tienen mucho poder en nuestra salud y repercuten de acuerdo a si estos son buenos o malos.

Son muchos los padecimientos y enfermedades que se ven influidos por nuestros malos pensamientos y mal manejo de las situaciones que generan tensión.

Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto de entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas y que si se prolonga en el tiempo puede terminar en diversos problemas de salud tales como:

  • La presión arterial elevada

Esto es un claro ejemplo de ello, si lo consulta a su médico no es raro que el profesional que lo atiende le pregunte si tuvo algún episodio emocional de preocupación o estrés que le haya disparado esos valores.

  • Afecta el sistema inmunológico

El estrés y las respuestas emocionales pueden cambiar los niveles químicos en la sangre que afectan al funcionamiento del sistema inmunológico. Además se ha demostrado que nuestras células inmunes también responden directamente a las mismas sustancias químicas de nuestras células cerebrales y nerviosas para comunicarse entre sí.

  • Alérgias, tos, dificultad respiratoria

Cuando presentamos ansiedad debido a cualquier problema el ritmo de nuestra respiración se acelera provocando opresión en el pecho y ruidos silbantes al respirar asimismo, nuestras defensas disminuyen.

Además de ello las personas con diabetes elevan sus niveles de azúcar cuando tienen alguna angustia o discusión.

Lo mejor es tomar las cosas con calma y pensar en que nuestro bienestar físico es vital y nada es lo suficientemente importante para afectar nuestra salud.