Estos son los alimentos que debes evitar durante el embarazo

0
421

Algunos alimentos pueden ser dañinos para usted y su bebé, ya sea por la forma en que se cocinaron o por los gérmenes o químicos que contienen.

Estos alimentos se pueden consumir en pequeñas cantidades durante el embarazo:

Alimentos y bebidas que contienen cafeína.

Limite la cantidad de cafeína que usted consume a diario a 200 miligramos. Esto es aproximadamente la cantidad en una taza de café de 12 onzas. La cantidad de cafeína en el café depende de la marca y cómo se prepara. En vez de beber café regular, pruebe a tomar café descafeinado (tiene menos cafeína). La cafeína también se encuentra en el té, el chocolate, los refrescos, algunas bebidas para la energía y algunas medicinas. Lea las etiquetas de los productos para saber cuánta cafeína está consumiendo.

No coma estos alimentos durante el embarazo. Pueden ser perjudiciales para usted y su bebé.

Ciertas carnes y pescados

Carne cruda o no bien cocida, incluyendo la carne de res, cerdo y pollo. Esto incluyen los “hot dogs”y carnes frías (como el jamón).

Pescado crudo, en especial los mariscos

Atunes refrigerados, carnes para untar y mariscos ahumados

Ciertos productos como

Huevos revueltos suaves, huevos crudos o tibios, o comidas hechas con ellos. Esto incluye la mezcla para pasteles y galletas.

Jugo o leche no pasteurizada, o alimentos hechos con ellos

Quesos blandos no pasteurizados, como el queso blanco, queso fresco y Panela

Otros

Productos herbales, como pastillas y tés. Los productos herbales son hechos de hierbas. Las hierbas son plantas que se usan para cocinar o con fines medicinales. No se sabe lo suficiente de los productos herbales como para determinar su seguridad durante el embarazo. Lo mejor es evitarlos durante el embarazo.