5 beneficios de la risa en la salud

0
304

La ciencia respalda que la risa es una de las mejores terapias que puede existir, y es que de acuerdo con expertos, al reinos el cuerpo libera serotonina mejor conocida, como la hormona de la felicidad.

Es por ello que te damos a conocer 5 beneficios de reír que ayudan a la salud.

1. Ayuda al sistema cardiovascular.

La risa mejora la circulación sanguínea debido al la liberación de endorfinas y otras sustancias que lleva a la dilatación de los vasos  evitando la producción de coágulos.

2. Mejora las defensas inmunológicas.

Por medio de la risa regulamos el estrés y moderamos las sustancias relacionadas al mismo. Según el estudio “Humor and Laughter May Influence Health IV”, esta modulación de las sustancias del estrés potenciaría el sistema inmune.

3. Es un potente analgésico

Al reinos a carcajadas producimos una gran cantidad de sustancias las cuales actúan como analgésico natural y eleva la tolerancia al dolor.

4. Aumenta el colesterol bueno.

De acuerdo al estudio de los doctores Lee Berk y Stanley Tan, se demostró que la risa proporciona el aumento de HDL (conocido como colesterol bueno).

5. Activa la capacidad pulmonar. 

Al reirnos involucramos la respiración e interrumpimos la exhalación del aliento, activamos y mejoramos la función respiratoria así como el sistema neurológico y cardiovascular.

Recuerda que reír es muy beneficioso para tu salud  y te ayudadá a mantenerse sano.