Dormir más horas los fines de semana puede alargar tu vida

0
530

La realidad es que todos adoran dormir, pero por el agitado ritmo de vida que se lleva actualmente pocos consiguen descansar las siete u ocho horas diarias que los expertos recomiendan.

Pero la buena noticia es que dormir horas extras el fin de semana es una gran solución para recuperar sueño perdido, y encima de todo, es una forma de aumentarle años a tu vida, según reveló un reciente estudio.

Un estudio realizado entre 38,000 adultos demostró que existe una tasa de mortalidad 65 % más alta entre quienes solamente duermen cinco horas por noche.

La investigación en cuestión comenzó en 1997 en Suecia y para conseguir los resultados que se publicaron en el Journal of Sleep Research, se les dio seguimiento a todas estas personas durante 13 años.

Si bien el dato es alarmante, los investigadores hallaron que sí es posible “compensar” horas de sueño durante el fin de semana. “La duración del sueño es importante para la longevidad”, aseguró Torbjörn Åkerstedt, autor principal del estudio y miembro del Stress Research Institute del país europeo.

El experto explicó también que esas horas extra de sueño en fin de semana solo favorecen a las personas menores de 65 años, y que lo que ocurre en esos casos es que al “reponer” el descanso, se reduce el estrés en el cuerpo. Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues Åkerstedt le dijo que dormir más durante los fines de semana no asegura un mejor funcionamiento cerebral, por lo que lo ideal sería procurar dormir siete a ocho horas todos los días.

Por su parte, aquellos que superan la cuota diaria de descanso, también podrían estar en peligro, y es que según se vio en el estudio, quienes duermen ocho o más horas durante los siete días de la semana mostraron una tasa de mortalidad 25 % más alta en comparación con quienes dormían de seis a siete horas por día.