¿Sabías que los filtros en tus fotos pueden dañar tu salud mental?

0
479

Todos alguna vez hemos jugado con los filtros de la famosa aplicación Snapchat, y conocemos a alguien que tiene mil fotografías con ellos. Si tú eres de esas personas o conoces a alguien así, esto te puede interesar.

Un estudio realizado en el Boston Medical Center en Massachusetts, reveló que el uso excesivo de los filtros de Snapchat pueden dañar tu salud mental, y los daños van desde trastornos de autoestima, imagen corporal, hasta trastorno dismórfico corporal, asociado al espectro obsesivo compulsivo.

Según los expertos, el uso de tales filtros generan una alteración de tu realidad y la forma en la que ya conoces a tu cuerpo y es que el más pequeño de tus defectos físicos puede terminar convirtiéndose en una fuerte obsesión.

Últimamente el número de cirugías estéticas ha incrementado y los solicitantes buscan tener rasgos más parecidos a los que deja un filtro embellecedor.

Las personas que usan estos filtros crean la expectativa de que deben ser perfectos a todas horas, las causas de este trastorno aún no son claras, están en juego distintos factores como la genética y problemas neurológicos.