Cada seis segundos muere una persona por tabaquismo en el mundo

0
420

El presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, Juan Wolfgang Zinser Sierra, indicó que en México al día se registran 160 muertes por la adicción al tabaco, principalmente por un paro cardíaco.

Zinser destacó que en al menos 300 o 400 casos no se hace un diagnóstico profundo como en otros países y agregó que 10 personas mueren por minuto a causa de esta adicción, lo que significa que las empresas tabacaleras ganan por cada deceso 10 mil dólares.

“En el mundo cada 6 segundos fallece una persona por causas asociadas al tabaquismo, mientras que en latinoamerica es cada nueve minutos. En tanto que por cada muerte hay 30 personas que sufren consecuencias graves ya que permanecen con oxígeno, no pueden subir escaleras, están confinadas a una vida llena de complicaciones, como problemas pulmonares o cáncer”, declaró.

“En seis de las primeras ocho causas de muerte evitables del mundo, el tabaco es la número uno”, expuso. “Hay 3 millones de decesos al año, pero para 2025 serán 8 millones”.

La mayoría en los países en desarrollos han creado y acatado leyes estrictas y un mejor control, por ello este tipo de empresas se van a donde las normas son más relajadas, donde no se cumple, hay corrupción o se puede sobornar fácilmente.