Descubren una manera de detener la vejez

Con este descubrimiento, el organismo se hace más resistente a los estímulos externos, mientras la duración de su vida literalmente se duplica, explica el especialista.

Los especialistas en genética han descubierto que es posible movilizar los recursos encubiertos del organismo y reprimir los indicios de envejecimiento. Un nuevo método podría proteger a los seres vivos de patologías que aparecen mientras el organismo envejece

Como resultado, aparecen proteínas dañadas y esto puede tener como consecuencia el desarrollo de diferentes enfermedades, como el alzhéimer, el párkinson o la esclerosis lateral amiotrófica, todas asociadas muy a menudo con la vejez.

Sin embargo, un equipo de investigadores descubrieron que es posible evitar patologías en la producción de proteínas con el uso del estrés mitocondrial, que durante mucho se penso que hacia daño a todos los seres humanos pero un reciente estudio dio un resultado diferente, apuntó el autor principal del estudio, Richard Morimoto.

Como consecuencia, el organismo se hace más resistente a los estímulos externos, mientras la duración de su vida literalmente se duplica, explica el especialista.

Morimoto y su coautor Johnathan Labbadia publicaron en 2015 un artículo, en el que los expertos relataron el descubrimiento de la conexión entre las señales inhibidoras, que se transmiten a través de las líneas de células germinales, y una ‘recesión’ molecular, vinculada con el envejecimiento.

El objetivo final de la investigación fue la búsqueda de una manera para prevenir numerosas patologías moleculares y, como consecuencia, desacelerar considerablemente el envejecimiento del organismo.

La introducción de dosis pequeñas de xenobióticos —compuestos biológicos cuya estructura química es inexistente en el organismo vivo— junto con el efecto provocado por los agentes causantes resultó en que el organismo estudiado dejó de mostrar indicios de envejecimiento y, según afirman los investigadores, se hizo mucho más sano.

(Sputnik Mundo)