Crean kit casero: método para reducir la tasa de cáncer en cuello uterino

Las mujeres pueden usar el kit de prueba, conocido como SegHPV y creado por la empresa china BGI, para recolectar una muestra en casa

Un equipo de científicos chinos ha desarrollado un nuevo kit casero de tests que les permite a las mujeres recolectar sus propias muestras sin tener que visitar un hospital, un método que podría aumentar la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

Las mujeres pueden usar el kit de prueba, conocido como SegHPV y creado por la empresa china BGI, para recolectar una muestra en casa y enviarla al laboratorio para verificar la presencia de virus del papiloma humano (VPH) y obtener sus resultados a través de Internet, reseñó la agencia de noticias Efe.

“A diferencia de las técnicas de detección tradicionales, los kits de tests caseros pueden detectar si una mujer está infectada con el VPH y la cepa específica del virus VPH”, dijo Liu Na, vicepresidente de BGI.

En China, casi 400 millones de mujeres de entre 25 y 64 años corren el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino y menos de la mitad de ellas han sido examinadas para detectarlo.