Vea por qué la OMS afirma que la adicción a los videojuegos es una enfermedad

0
478

La Organización Mundial de la Salud lo ha oficializado: los juegos digitales pueden ser adictivos, y los adictos a ellos necesitan ayuda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo oficial, durante este fin de semana, el ingreso de la adicción a los videojuegos como una enfermedad de carácter psicológico.

La medida fue tomada en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) y catalogaron la patología como “gaming disorder”, que formará parte del capítulo “trastornos mentales, del comportamiento o del desarrollo neurológica”.

Captura de pantalla del ampliamente popular juego Fortnite (Epic Games). (Los Angeles Times)

Según detalló el texto, esta adicción puede llevar al “incremento del deseo de jugar y del grado de prioridad que se le da a jugar en relación a otros intereses y actividades diarias”.

Sin embargo, la decisión fue cuestionada por diversas compañías de videojuegos como Polygon y Entertaiment Software Association, quienes acusan que no hay suficientes pruebas para ingresarla en la CIE-11.

La OMS ya había propuesto sumar este problema y fue validado en el documento de este fin de semana. Esto, obligará a que los países miembros de esta organización deban ir preparando tratamientos y medidas de apoyo para las personas que padezcan de gaming disorder, debido a que entrará a regir desde el 2022