Nintendo, Sony y X-box se unen para luchar contra guerra comercial ente EE.UU y China

Microsoft y Sony, especialmente, se muestran preocupadas al tener en cuenta que Project Scarlett y PlayStation 5

Los ejecutivos de Nintendo, Microsoft y Sony se reunieron recientemente para presentar una queja conjunta al Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR).

El documento se centra en el “impacto y daño económico indebido que las tarifas propuestas para las consolas de videojuegos tendrían en todo este mercado”, señalaron las empresas de entretenimiento.

La afectaciones se producen debido a que el 96% de las videoconsolas producidas en 2018 se hicieron en China y que la cadena de suministros se ha desarrollado en el país asiático, por lo que trasladarla a Estados Unidos u otro país aumentaría los costos de producción en forma considerable.

Los autores del texto señalan que un aumento del 25 por ciento en los aranceles puede poner sus productos fuera del alcance del poder adquisitivo de muchas familias estadounidenses.

Microsoft y Sony, especialmente, se muestran preocupadas al tener en cuenta que Project Scarlett y PlayStation 5, sus consolas de nueva generación, están por salir a venta, aún se esta a espera de la resolución de los países en torno al tema.