El nuevo engaño viral de Facebook lee qué hacer si lo recibes

0
322

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado enviado supuestamente por otro usuario que advierte sobre un problema con el perfil. En el chat se informa que la cuenta fue clonada e invita al usuario a reenviar ese mensaje a todos sus contactos para alertarlos sobre el problema.

“Hola, recibí otra solicitud de amistad tuya ayer que ignoré, así que deberías revisar tu cuenta. Mantén el dedo presionado en este mensaje hasta que aparezca la opción de reenviar, luego reenvíalo a todas las persona que quieras…Yo tuve que hacerlo de manera individual. ¡Suerte!”, dice el mensaje.

Según voceros de Facebook consultados por Daily Mail, el mensaje no tiene ningún adjunto con virus y solo se trata de un engaño, aunque no está claro cuál sería el fin del falso mensaje, lo que sí aconsejan es eliminarlo de inmediato y no reenviarlo.

En dado caso quieras chequear si tu cuenta ha sido clonada, solo debes hacer una búsqueda en Facebook para corroborar si encuentras tu perfil duplicado, de ser así, puedes denunciar el caso.

Para ello debes ingresar al perfil y presionar el botón que dice “Más”, y luego seleccionar la opción “Enviar comentarios o reportar este perfil”, ahí se desplegará un menú con varias opciones, entre ellas “Finge ser otra persona”.