Científicos chinos crearon una batería para celular que se recarga en 1,1 segundos

El prototipo desarrollado por la Universidad de Zhejiang utiliza aluminio y grafeno; aún en etapa experimental y con baja densidad de almacenamiento, puede soportar más de 250 mil procesos de carga

La batería es capaz de mantener sus ciclos de carga a lo largo del tiempo. De acuerdo con el profesor Gao Chao, del Departamento de Ciencia de Polímeros e Ingeniería, la batería puede mantener el 91% de su capacidad original tras 250.000 procesos de cargado. Las baterías actuales tienen una vida que ronda los 1000 ciclos de recarga.

Científicos de la Universidad de Zhejiang diseñaron una batería de aluminio-grafeno capaz de cargarse en 1,1 segundos en lugar de las horas que pueden demorar las convencionales de litio, aunque todavía no serán competidoras.

La nueva batería posee películas de grafeno en su ánodo y aluminio metálico en su cátodo. Puede ser doblada, funcionar en temperaturas extremas, más precisamente entre -40° y 120°, y no explota al ser expuesta al fuego.

La nueva batería de aluminio-grafeno todavía no será competencia las tradicionales de litio que utilizan hoy desde smartphones hasta automóviles eléctricos.
La tecnología es aun muy costosa para colocar en los teléfonos de hoy día.