¿Sabes en que casos puedes demandar a tu ex? aquí te lo contamos

0
618

¿Puedes demandar a tu ex por abandonarte, por contagiarte de algo? Te sorprenderá saber en qué casos puedes emprender acciones legales o de qué debes cuidarte.

¿Terminaron mal? No te preocupes, así es la vida. Dicen que el odio al amor hay un paso, y si es así, entonces también debería ser al revés ¿o no? Pero…¿sabías que puedes demandar a tu ex pareja por diversas causas? Y cuidado, porque obviamente tu ex también podría hacerlo.

Si exhibe fotos íntimas en redes sociales

Es clásico que parejas se filmen teniendo relaciones o enviar fotos con poca ropa a tu pareja para mantener la picardía dentro de la relación, pero cortar con esa persona no significa en ningún momento que esas fotos puedan ser de dominio público.

Si tu ex quiere chantajearte o publicarlas por venganza. No te preocupes, asesórate de las medidas legales con las que puedes proceder en ese caso. Sin duda, una buena noticia sobre todo para ellas, que son quienes más sufren de este tipo de violencia, ¿publicó tu pack sin consentimiento? A demandar se ha dicho.

Resultado de imagen para hombre con celular

¿Y si ella trabaja y tú no?

Si estaban casados y tú eres un nini que no encuentra trabajo, felicidades, aparentemente ella te puede mantener. Claro, influyen temas como que haya un hijo de por medio, que haya un matrimonio previo o concubinato demostrado, que ella trabaje y tú no, que hayas quedado incapacitado, etc.

Imagen relacionada

¿Y si quieres quedarte con el hijo en común?

Según las leyes, las mujeres tienen una ventaja no oficial sobre este tema, ya que los jueces casi siempre se decantan por que los niños permanezcan con la madre. Sin embargo, si tienes a tu favor elementos como la poca solvencia, la incapacidad mental de tu ex o que estén en riesgo los vástagos, la ley te permite actuar.

Imagen relacionada

Si te contagia de una enfermedad

Claro, tienes el sartén de la ley por el mango. En algunas legislaciones, las leyes contemplan que es causal de separación o divorcio que ella te contagie de alguna enfermedad venérea. En caso de padecer una enfermedad como VIH o hepatitis B. Las penas pueden ser hasta de 5 años de prisión, esto si el contagio fue deliberado y dependiendo la legislación de cada país, lo mejor será que te asesores con un abogado.

Imagen relacionada

¿Si tu ex te golpeaba?

La figura jurídica correcta para este tipo de abuso es denuncia penal y sí, si tu ex pareja te llegó a infringir lesiones que pongan en riesgo tu salud, efectivamente podrías tomar acciones legales.

Demanda para que no se acerque a ti

El acoso por parte de una o un ex también puede ser objeto de una demanda, y resultar en una orden de restricción. Este tipo de procedimientos que protegen a las víctimas de acoso de cualquier género, obligan al demandado a no acercarse al demandante a determinada distancia fijada por la autoridad.

Estos asuntos tienen muchas variables, y lo recomendable es analizar cada caso específico con tu abogado para saber si vale la pena o no entablar una demanda (y claro, si aplica dentro de las leyes de cada lugar).

Resultado de imagen para orden de alejamiento