5 Consejos para dormir bien

0
434

No es normal sentir que en las noches no estás descansando. Tampoco es normal, mucho menos sano, dormir menos de 8 horas diarias. Claro, hay casos en lo que puedes pasar horas en la cama y sientes que no descansas lo suficiente.

Todo tiene grandes consecuencias: desgaste físico, defensas bajas, falta de energía, cero concentración y malhumor. Esto puede quedar atrás si te atreves a tomar en cuenta estos consejos para dormir bien.

1.Una siesta

Los expertos recomiendan no tomar siestas ya que las consideran un arma de doble filo. Está claro que te hacen sentir mejor al despertar, pero también éstas consumen parte de tu energía. Si vas a tomarlas te recomendamos que sólo sean de 15 a 20 minutos y no todos los días.

2.Cena ligero y a tiempo

Otro de nuestros consejos para dormir bien es cenar ligero dos horas antes de ir a dormir, así como beber líquidos tibios o calientes (excepto café). Esto además de ayudar a tu estómago a que trabaje correctamente, te relajará como nunca.

3.Dile no al ejercicio pesado por las noches

Otra sugerencia es cansar tu cuerpo haciendo ejercicio, siempre y cuando no sean rutinas pesadas. El gym o el crossfit siempre serán una muy buena opción para cansar a tu cuerpo, pero no para que te ayuden a dormir bien.

Es por eso que te recomendamos ejercitarte con caminatas, yoga, simples estiramientos o algún ritual relajante para dormir bien. 

4.Duchas nocturnas

Antes de meterte a la cama puedes tomar un baño, ya sea en tina o en regadera y con agua caliente para relajarte. Es una buena manera de consentirte y permitir que tus músculos se relajen después de un día pesado.

5.Aléjate de la tecnología

Si al acostarte pasan 15 minutos y no logras conciliar el sueño, no prendas la televisión y mucho menos tomes tu celular o tableta. Lo mejor que puedes hacer para conciliar el sueño de manera fácil y dormir bien durante la noche es leer u optar por música relajante.