5 Hábitos que las parejas felices hacen todos los días

0
411

Una pareja feliz no es algo que pasa por accidente. Se necesita estar emocionalmente saludable, y requiere amor y compromiso a ser lo mejor que pueden ser con su media naranja. 

El Huffington Post habló con varios psicologos, expertos en relaciones y mentores de citas para saber los hábitos de esas personas que llevan una relación feliz al pasar de los años. Esto es lo que dijeron:

1.Siempre se saludan y despiden con un beso

Este gesto que muchos lo consideran sin sentido, asegura que ustedes dos conecten, así sea por un segundo, al menos dos veces al día. Muchas personas que viven en una relación infeliz dicen que no pueden recordar la última vez que se saludaron y despidieron con un beso.

Cuando haces el tiempo para crear contacto visual con tu pareja y la besas, demuestra que le das prioridad a tu relación incluso en las mañanas o noches más ocupadas.

2.Se enfocan en lo que les gusta de su pareja, y no en lo contrario

Esta perspectiva positiva, (que de acuerdo al Instituto Gottman lo hacen las parejas más felices) es algo que aumenta la calidez, la amistad y el sentimiento de sentirse gustado por su otra mitad. Estos dúos hasta cuando tienen un problema le encuentran el humor a las diferencias y buscan la manera de continuar apreciando a su compañero de vida por lo que son.

3.No temen ser cariñosos en público

Es cursi y a veces puedes avergonzar a tus hijos, pero funciona. Las parejas más felices no tienen miedo de mostrar afecto por el otro, incluso en público. Así que toma la mano de tu esposo (a) cuando salgan o abrácense cuando estén en el cine con amigos. Un poco de cariño puede hacer una gran diferencia.

4.Se ríen juntos…con frecuencia

Es fácil que una relación se deteriore si solo hablan de logística, dejando las anecdotas graciosas para tus mejores amigos o compañeros de trabajo. Esto es un error. Cuando las parejas no tienen el hábito de reir juntas, la relación entra en peligro de perder su gracia y espíritu.

5.Discuten sus finanzas

Discutir por dinero es una de las principales razones de un divorcio. Desafortunadamente, la mayoría de las parejas evitan hablar de dinero hasta que tienen problemas con sus finanzas hasta el punto que no pueden pasarlo por alto. Obligarse a hablar de esto es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer para asegurar que tu matrimonio sea feliz y duradera.