5 tips de seguridad personal para mujeres

0
606

1. Si alguien te acosa en un elevador, presiona todos los pisos. 

Si sales tarde de la oficina, o estás saliendo de algún departamento y sientes que alguien te persigue o te acosa, presiona los botones de todos los pisos para que el elevador haga paradas continuas. Nadie se atreverá a hacerte daño si la puerta del elevador se abre constantemente.

2. Memoriza los puntos de presión. 

Si alguien comienza a molestarte, tranquilízate y concéntrate para encontrar los puntos donde puedes golpearlo en caso de emergencia, si estás muy cerca y puedes golpear su nariz, opta por un golpe que no espere como un rodillazo y corre.

3. Si tienes que caminar en la calle, guarda tus cosas importantes dentro de una toalla femenina.

Las cosas de higiene personal, normalmente les causan mucho asco a los hombres. No vayas caminando con tu tarjeta de crédito en la mano ni la metas dentro de tu bolsa. Guarda tu tarjeta de crédito, identificación y efectivo en una toalla sanitaria y llévala en tus jeans. Si te roban la bolsa rápidamente, sabrás al menos que no querrán robarte cosas de higiene personal.

4. Lleva tu cabello suelto cuando camines por la calle. 

Es mucho más fácil que alguien te jale del cabello o te dé un tirón por detrás cuando llevas el pelo amarrado. Suéltatelo antes de llegar a tu destino y cuando salgas de él para evitar estos percances.

5. Cambia de rutas constantemente. 

Si alguien pretende secuestrarte por alguna razón específica, lo primero que hará es investigar tu rutina diaria y seguirte, o también podrás llamar la atención de alguien si ve que pasas siempre por el mismo lugar. Haz más impredecibles tus movimientos cambiando de ruta constantemente, así evitarás que las personas te sigan o que comiencen a ubicarte. Mantente fuera del radar.