7 Curiosidades que todo padre primerizo debe conocer

0
340

Unas de las preguntas que todo hombre se hace frecuentemente durante esta hermosa etapa es: ¿cómo puedo ayudarla durante el embarazo? ¿qué tengo que hacer? Bueno, sigue leyendo porque esto te será de muchísima ayuda.

1.Cambios de humor. 

Debes tener muy en cuenta que las mujeres tienen cambios de humor constantemente,y si, así es, son más cambios de lo habitual y seguramente de mayor intensidad. Por lo tanto, tu trabajo aquí será ayudarla a que conserve la calma, que se mantenga tranquila, pero deberás ser muy tolerante, porque si tú llegas a alterarte, la situación se pondrá peor.

2.Comida y antojos. 

La comida sana y antojos son algo que no faltará durante sus nueve meses de embarazo, ya que todo el tiempo tu pareja va a querer estar comiendo, constantemente te pedirá algunas cosas que se le antojen. Un gesto de cariño hacia ella, será que comas lo mismo, solo que notarás que sus proporciones de comida aumentarán y sus antojos serán algo extraños, ocasionalmente. ¡Consientela! y prepárate para salir corriendo a buscar sus antojos.

3.Aumento de peso. 

Mencionado el punto anterior, es lógico y totalmente normal que su peso aumente, y por supuesto que tú también aumentarás de peso. Debes evitar a toda costa decirle lo “enorme que se está poniendo”; eso puede ser tierno para ti, pero después de un tiempo, seguro que ella se enfadará y te dirá que dejes de recordarle que está gorda.

4.Conéctate con tu bebé.

Mientras el bebé se encuentra dentro del vientre de la mamá, él podrá escuchar todo, por eso, es sumamente importante que te vincules con él, háblale para que conozca tu voz, siente sus  pataditas y ponle un poco de música. Esto te ayudará a estar más cerca de él.

5.Ayuda con los deberes de la casa. 

Deberás ayudarla con los deberes de la casa, le quitarás un gran peso, pues durante los primeros meses del embarazo, se vuelven un poco perezosas porque su cuerpo se está adaptando a ese cambio físico que sufre, y eso las agotará constantemente y seguro querrán pasar más tiempo dormidas y descansando.

6.Paciencia. 

Hombres, deberán llevar su grado de “paciencia al máximo”, ya que durante su embarazo, suelen olvidar demasiadas cosas, hasta las más sencillas, así que su deber es es cuidarla y apoyarla lo más que puedan.

7.Adiós a tu gran sentido del humor. 

Váyanse despidiendo de su gran sentido del humor. Por desgracia, habrá días en que ella esté muy risueña, pero muchos otros días, cualquier comentario que le hagas, la puede llegar a hacer sentir mal, puede llorar o molestarse. Así que tú decides.