Cadáveres en fosa clandestina de Nuevo Cuscatlán corresponden a personas desaparecidas desde el año pasado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó que hay nueve capturas referente a este cementerio clandestino.

0
1165

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo este jueves que los 26 cadáveres ubicados en la fosa clandestina de Nuevo Cuscatlán corresponderían a personas reportadas como desaparecidas desde el año pasado.

La fosa clandestina fue descubierta por las autoridades en la finca Suiza, municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, y de los hallazgos ya se ha identificado a tres de las víctimas:los hermanos Guerrero Toledo y a la futbolista Jimena Ramírez.

De acuerdo con Villatoro, las investigaciones referentes a este cementerio clandestino han permitido nueve capturas.

“Se puede afirmar que las nueve detenciones efectuadas este día, se encuentran vinculadas de manera directa a los autores directos de ocupar esta ubicación localizada a 12 kms de la capital salvadoreña”, declaró el funcionario.

«Ya tenemos más de 9 detenciones relacionadas a la fosa de Nuevo Cuscatlán, todavía faltan más», dijo Villatoro en una conferencia de prensa.

Además confirmaron el hallazgo de cuatro cadáveres en una fosa ubicada en El Paisnal, los cuales ya están a cargo de médicos forenses para las respectivas investigaciones y determinar su identidad.