[VÍDEO] Anciana de 74 años se cae en una caminata, llama a los bomberos pero el rescate no sale como esperaba

0
359

Una mujer de aproximadamente 74 años de edad se tropezó y se cayó durante una caminata en Piestewa Peak, por lo que aún desorientada e incapaz de caminar llamó a los bomberos para que la trasladaran al hospital, sin embargo, el rescate no salió como ella lo esperaba.

Los bomberos amarraron a la mujer a una camilla para trasladarla y el helicóptero la elevó por los aires, rumbo al hospital. Pero en un momento determinado la mujer comenzó a girar sobre sí misma, y aunque al principio fue despacio, poco a poco fue más rápido.

La camilla empezó a dar vueltas como un molino de viento, fuera de control. La anciana de 74 años estuvo durante más de un minuto dando vueltas en el aire.

La situación fue grabada por varios medios locales y se ha convertido en viral en redes sociales, fue visto más de diez millones de veces desde su publicación la madrugada del pasado miércoles.

Ante lo ocurrido, el Departamento de Bomberos de Phoenix ha declarado que de los 210 rescates en helicóptero que han realizado en los últimos seis años, solo han tenido dos casos conocidos de giros durante ese tiempo. El piloto de la unidad explicó que “la línea unida a la canasta que se supone que debe evitar las vueltas, no funcionó”.

Pese a los intentos de aminorar la velocidad de rotación, la camilla alcanzó velocidades peligrosas para la paciente, aunque, por suerte, llegó sana y salva a la ambulancia y fue trasladada con éxito al hospital.

Como era de esperar, las imágenes han generado miles de comentarios, algunos lamentando que la anciana tuviera que pasar por una situación como esa, y otros, un poco más humorísticos, comparando el rescate con una famosa escena de la serie Los Simpson.