Empresas en China dan vacaciones extra a mujeres solteras para que busquen marido

0
417

Aunque ser soltera en la adultez es cada vez más visto como normal, en algunos países se considera una vergüenza que las mujeres no estén casadas después de cierta edad. En China, por ejemplo, a las mujeres de más de 25 años que no tienen marido se les llama con el término despectivo sheng nu, que literalmente significa “mujer sobrante”.

Esta presión social ha escalado a tal punto que algunas empresas están implementando días extras de vacaciones en el Año Nuevo Lunar para que toda chica que no esté en una relación “aproveche el tiempo y busque un hombre”. La razón de esto es que se asocia al matrimonio con la felicidad y, por lo tanto, con la productividad.

Así como hay personas conformes con esta iniciativa, también están las que luchan contra estas “fechas de caducidad” que ligan las relaciones con la valía, pues no solo se trata de recibir vacaciones adicionales, sino que también existen Mercados de Matrimonios, en los que los padres publican los perfiles de sus hijos para atraer candidatos.

Para hacerle frente a esto, algunas mujeres se han unido a la campaña #changedestiny que se opone al escarnio de ser llamadas “mujeres sobrantes”.