Detienen a famoso chef en el aeropuerto de Los Ángeles por lo que llevaba en bolsas para una “exclusiva cena”

0
501

Virgilio Martínez es un famoso chef peruano que estuvo 5 horas detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por llevar 40 pirañas en una bolsa.

De acuerdo con la información brindada, el chef respondió con un toque de humor cuando le preguntaron sobre el contenido de su equipaje, respondió que eran para “una exclusiva cena” lo que no fue muy bien recibido por las autoridades migratorias de ese país.

Virgilio es cocinero y propietario del restaurante Central en Perú, que en 2018 ocupó el puesto número 6 de los mejores locales gastronómicos del mundo, según la lista World’s 50 best.

Pasadas las 5 horas de interrogatorio las autoridades dejaron ingresar a Martínez, quien había llegado a Los Ángeles a un festival de comida.

El chef por la demora se perdió una cena en el lujoso restaurante Vespertine. Pero la noche siguiente uso las pirañas para una ensalada.

Al final de lo ocurrido explicó porqué decidió llevar tan exótico ingrediente. Mencionó que su intención era cambiar los prejuicios sobre esta especie, temida por su voracidad retratada en las producciones de Hollywood.