Conoce la peculiar ciudad donde te dan cerveza o helado gratis si viajas en bicicleta o transporte público

0
355

Helado y cerveza gratis por practicar un deporte, esta es la gran idea que surgió en una ciudad de Italia generando atractivo turístico en la zona ya que aparte de ayudar al medio ambiente, evitar la carga de vehículos.

Se trata de la ciudad de Bolonia, en el norte del país, donde han ideado un sistema de recompensa para sus ciudadanos por usar no solo la bicicleta si no también el transporte público en lugar de su auto particular con el fin de poner freno a la contaminación y exceso de vehículos en las calles.

De esta forma muchas son las personas que reciben este incentivo por utilizar la bicicleta, ayudando al planeta.

¿Cómo funciona?

Por medio de una aplicación, se registran los viajes que se hacen en un medio de transporte público o en bicicleta y después se canjean los puntos en los establecimientos adscritos al programa.

La aplicación detecta también si se ha hecho trampa mediante un sistema de GPS que puede rastrear la velocidad y el tiempo de duración del viaje para ver que se ajuste al seleccionado en la aplicación.

La idea incluye puntos por cada viaje, no por los kilómetros recorridos, con la intención que la gente use el medio de transporte el mayor número de veces posible.

Hay también un límite de cuatro viajes máximos que puedes registrar, esto es posible por el apoyo de los más de 100 comercios aliados de la zona donde la gente puede canjear su premio.

De esta ingeniosa forma en Bolonia ayudan a solucionar varios problemas cotidianos que enfrentan muchas ciudades en diferentes partes del mundo donde la población se involucra y participa.