¡CUIDADO! Peligroso reto del Momo regresa y ahora atenta contra la vida de los niños. Entérate como:

0
464

El peligroso reto viral denominado “Momo” que causó conmoción internacional por la muerte de varios jóvenes tras incitar al suicidio, a vuelto a la red y ahora es más peligroso porque atenta contra la vida de los niños.

De acuerdo a la declaración de una madre de Florida, EE.UU, que además se desempeña como pediatra, ella encontró en la plataforma YouTube Kids, destinada exclusivamente para niños, vídeos con instrucciones para cometer un suicidio.

Según comentó, la primera vez que tuvo conocimiento del tema fue en julio del año pasado cuando una de las madres le comentó que estaba viendo dibujos animados con su pequeño hijo cuando derepente aparecieron las imágenes de un hombre con gafas que les enseñaba a los niños cómo cortarse las venas de las muñecas.

En redes ya se han hecho varios llamados por parte de padres de familia que han sido testigos de estos vídeos.

“Esto me hace sentir enojada, triste y frustrada. Soy una pediatra y cada vez atiendo a más niños que llegan con intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como las que vi contribuyan a esto”, comentó.

En tanto, YouTube dijo en un comunicado que tomaba muy seriamente las inquietudes de los usuarios y que trabajaba para que la plataforma creada para los niños fuera un lugar sin peligros.

“Cuando alguien los reporta puede que sea ya muy tarde. Quizás algún niño pudo haber visto un video de este tipo”, señaló Hess, quien también dijo que los padres tienen que estar al pendiente de lo que sus hijos ven y buscan no solo en YouTube, sino en internet de manera general.

https://diariolibresv.com/tendencias/2018/08/29/conmocion-en-colombia-por-el-suicidio-de-dos-adolescentes-en-menos-de-48-horas-a-causa-del-reto-viral-momo/
https://diariolibresv.com/mundo/2018/07/17/momo-el-nuevo-reto-viral-en-facebook-y-whatsapp-que-incita-a-jovenes-al-suicidio/