Google cumple 20 años, conoce 5 datos que seguramente no conocías

0
532

Cualquier cosa que estés buscando, ya sea la ortografía correcta de una palabra, el camino a un restaurante, una tienda especializada o el nombre de un lago de montaña, lo más probable es que lo encuentres en Google.

En promedio, Google procesa más de 40.000 búsquedas por segundo: eso es 3.500 millones de búsquedas por día. Y en el proceso, el motor de búsqueda más popular del planeta se ha convertido en mucho más que eso: es una plataforma de publicidad, un modelo de negocio y un implacable recopilador de información personal.

Cada vez que realizamos una búsqueda, Google sabe un poco más sobre nuestras preferencias y hábitos, pero ¿cuánto sabes tú de Google?. Aquí te presentamos algunos datos que sin duda te sorprenderán.

1. El nombre.

El nombre ‘Google’ es en realidad un error ortográfico del término matemático “googol”, que es un 1 seguido de 100 ceros. Hay varios rumores sobre cómo, en los primeros días, un ingeniero o un estudiante arruinó la ortografía original. El error se generalizó y la nueva palabra quedó. El resto es historia.

2. Usan cabras en vez de podadoras de césped.

Google dice que apoya iniciativas verdes y una de ellas es intercambiar cortadoras de césped por cabras. Los extensos jardines de su sede de Googleplex en Mountain View, California, necesitan podarse con regularidad. Por eso, a menudo se puede ver a un rebaño de 200 cabras comiendo en las instalaciones.

3.Su crecimiento acelerado.

Además de crear GMail, Google Maps, Google Drive, Google Chrome, etc, Google ha estado adquiriendo, en promedio, una compañía todas las semanas desde 2010. Puede que no lo sepas, pero empresas como Android, YouTube, Waze y AdSense son propiedad de Google, al igual que otras 70 más.

4.Cuando Google se quiso vender, nadie lo compró.

En 1999, Larry y Sergey, dueños de la compañía intentaban vender Google por US$1 millón, pero no hubo compradores, incluso después de que el precio se redujo. Google ahora vale más de US$300.000 millones.

5.Sus oficinas son Pet Friendly.

Los empleados de Google, e incluso los”nooglers”, empleados que son nuevos en Google, pueden llevar a sus perros al trabajo, siempre que estén entrenados para ir a la oficina y no dejen charcos malolientes o algo peor en la oficina.