Una joven obtiene beca en la NASA y la pierde horas después por sus comentarios en redes sociales

0
417

Las redes sociales pueden ser tu peor enemigo, sobre todo si no controlas lo que dices, ya que puede ser tu jefe quien te lea y tener consecuencias nefastas. Es lo que le pasó a Naomi H, una joven que, a través de Twitter, expresó su entusiasmo por haber conseguido una beca en la NASA. Sin embargo, recibió una contestación que jamás esperaba.

Homer Hickam, ingeniero aeroespacial, escritor de ciencia-ficción y antiguo entrenador de astronautas para la NASA, le criticó su forma de hablar, le pidió que cuidara el lenguaje. Hickam asegura en su blog que pensó que esta joven “podía meterse en problemas si la NASA lo veía”.

La joven le contestó de manera soez sin saber quién era Hickam y, una vez más, se llevó una respuesta inesperada. “Yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la Nasa”, le dijo. Acto seguido, ambos borraron los mensajes y su cuenta de Twitter debido a la repercusión generada a favor y en contra.

Naomi pidió disculpas, sin embargo acabó perdiendo su beca. Por su parte, Hickam sostiene que él no está detrás de lo ocurrido y aunque cuestiona las formas de la joven, admite que tiene un buen currículum. Desde la NASA sostienen que la Naomi puede volver a presentar su solicitud.