5 preguntas que debes hacerte para saber si tu relación sentimental durará

0
357

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos experimentado distintas etapas en el amor. En ocasiones nos hemos sentido muy enamorados, en otras, agotados, y al final siempre volvemos a las mismas rutinas de pareja. La culpa se la echamos a la luna, al exceso de trabajo, a la costumbre y a otros factores externos, que a veces nos llevan a tener un triste final.

Preston Ni, experto en relaciones interpersonales, afirma que existen algunos cuestionamientos que nos pueden indicar si muestra relación afectiva puede salvarse o por el contrario está condenada al fracaso.

 

Respóndelas con honestidad y empieza a tomar decisiones:

1 ¿Confían el uno y otro?

Es el pilar más importante a la hora de tener o adquirir un compromiso emocional con alguien. Analiza si esto está funcionando correctamente en tu relación, cuando hay desconfianza, los sentimientos como los celos, la inseguridad y la posesión por la otra persona, debilitan todo lo bonito que pueda existir. Te recomendamos que pienses si hay algún comportamiento que este despertando estas sensaciones.

2 ¿Hay buena comunicación?

Hay momentos en los que preferimos callar lo que sentimos por miedo a la reacción del otro. Pero es importante, que no te guardes nada, ni lo bueno, ni lo malo, justamente es en el don de la palabra que encuentras las salidas y la solución para muchos inconveniente reales o creados por tu cabeza. Procura hacerlo de la mejor manera posible, para evitar otro tipo de conflictos, que lleven la relación al final.

3 ¿Están en la misma sintonía?

Es muy probable que alrededor de la relación uno vaya más rápido que el otro, es por es que importante manifestar las velocidades que quieren ejercer en la relación. Puede darse que alguno quiera irse a vivir con el otro, pero que este último disfrute su independencia, ahí justamente es donde aparecen los problemas y la relación se transforma totalmente.

4 ¿Tienen hábitos negativos que los afecten como pareja?

El alcohol, el exceso de fiestas e incluso las apuestas, afectan directamente a las personas que están a nuestro alrededor. Se desatan comportamientos como la agresión, el aislamiento y la indiferencia frente a las relaciones afectivas que tengamos.

5 ¿Es más importante el “yo” que el “nosotros”?

Recuerda que ambos están construyendo algo por y para los dos. No te enfoques únicamente en tus opiniones y tus prioridades, recuerda que es válido lo que el otro también piense. Ninguno de los dos debe tener el control total, el romance se tiene que enfocar en los dos, en su crecimiento como pareja y en la mejor definición de lo quieren para el futuro.