Conoce los estadounidenses que aún creen que la tierra es plana

0
342

“Que la Tierra es redonda es la peor mentira creada por Satán”, dijo uno de los asistentes durante la Primera Conferencia Internacional de la Tierra Plana, la cual se llevo acabo  el pasado 9 y el 10 de noviembre en Raleigh, Carolina del Norte en los Estados Unidos.

“Esta convención única en su tipo en el mundo; “Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla”, dijo el asistente.

La Primera Conferencia Internacional de la Tierra Plana estuvo compuesta por pláticas, exhibiciones de productos relacionados con la teoría de que la tierra no es en realidad un planeta esférico.

El debate sobre la redondez de la tierra es un debate muy vívido en territorio americano hasta la fecha, numerosas personalidades se han declarado su creencia de que la tierra es en realidad plana.

Para algunos, el eclipse es la máxima comprobación de que la Tierra es plana

Por su parte miembros de la comunidad científica han rebatido los argumentos con pruebas y ejemplos, pero los seguidores de la idea de una tierra plana suelen mantenerse en su postura.

“Muchos utilizan el término ‘flat-earther‘ (terraplanista) con connotaciones que implican fe ciega, ignorancia y hasta antiintelectualismo“; comentó  John Davis, experto en informática y teórico de la Tierra plana en entrevista con la BBC.

Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de partidarios de esta creencia alrededor del mundo, esto a pesar de que es también una de las pocas naciones que han podido enviar astronautas al espacio para corroborar la forma esféricaica de la tierra.