En el Día Mundial del Huevo, conoce al país que más lo consume

0
428

El segundo viernes de octubre países de todo el mundo celebran desde 1996 el Día Mundial del Huevo, una iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés).

En esta fecha se recuerda la importancia de este alimento y sus ventajas en la nutrición y la salud, así como la relevancia socioeconómica del sector.

Pero ¿Sabes cuál es el país que más consume huevos?

De acuerdo con el Instituto Nacional Avícola (INA), México continúa ocupando el primer lugar a nivel mundial en consumo de huevo fresco, con un promedio de 23.2 kilogramos anuales por persona.

Así también, México ocupa el cuarto lugar en la producción de este alimento, con una parvada de gallinas ponedoras de huevo para plato de 163 millones de aves.

El huevo de gallina es uno de los alimentos más sanos de origen animal. La proporción entre los ácidos grasos saturados e insaturados que contiene este producto es lo que nutricionalmente se recomienda.

El huevo es un alimento que está presente en la cultura gastronómica de casi todos los pueblos del planeta, tal es así que protagoniza un gran número de platos con raíces muy profundas en las tradiciones culinarias y que tienen una gran significación social para culturas muy diversas. Su versatilidad hace que esté presente en las preparaciones más sencillas y también en las más sofisticadas.