¿Sabias que la Guayaba es la reina de la vitamina C ?. Conoce la importancia de degustar en estas épocas de pandemia

0
554

En el escenario actual de la pandemia por el COVID-19, debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico, además de seguir todos los protocolos para evitar los contagios.

Hacerlo no es nada complicado. No se trata de que busques solo píldoras mágicas para blindar el cuerpo contra el virus, recuerda que en sencillos alimentos como las frutas están los nutrientes que te ayudarán a estar más fuerte y resistente.

Toma en cuenta que además de ricas en nutrientes y en sabor son versátiles ya que las puedes utilizar en ensaladas, batidos o comerlas en su mejor versión, es decir, recién caídas del árbol o de la planta.

En el número de este top encontramos la guayaba. Esta fruta es una explosión de sabores dulces y ácidos en la boca. Después de lavarla puedes consumirla directamente,

La Guayaba, aunque no lo creas es la reina de la vitamina C, que puede ayudarte a subir tus defensas en especial en estos días de coronavirus.

Además de estimular tu sistema inmunológico, son una rica fuente de fibra (9 gramos por taza).

En el terreno nutricional, la guayaba tiene mucho que decir. Despunta por su elevado contenido en vitamina C, en concreto 273 mg por cada 100 gramos, proporcionando cuatro veces más que la naranja.

Como bien es sabido, dicha vitamina tiene poder antioxidante, siendo esencial para el fortalecimiento del sistema inmune y, por lo tanto, para la prevención de las gripes y resfriados.

Tampoco anda escasa de vitamina A, de suma importancia para gozar de buena visión, especialmente nocturna, y el cuidado de la piel, las uñas o el pelo.

También contiene pequeñas dosis de vitamina E, reconocida por su gran poder antioxidante o por la labor en la estimulación del sistema inmunitario; y K, que juega un papel fundamental en la coagulación sanguínea, de hecho, se la conoce como la ‘vitamina antihemorrágica’.

Otros frutos ricos en vitamina C

El Kiwi

Por fuera es pequeño y un poco raro, pero al abrirlo su impactante verde y belleza te va a conquistar y eso que no aún no lo has probado. Al hacerlo tu cuerpo experimentará una grata sensación refrescante mientras aumentas los niveles de vitamina C. En un kiwi mediano encuentras 70.5 mg de esta componente.

Fresas

Esta fruta puede ser la más versátil de este listado. Está cargada de nutrientes, antioxidantes y de un aspecto sin igual que embellece cualquier plato, ya sea un desayuno con un delicioso parfait, una ensalada verde con mix de lechugas al almuerzo o un batido previo a tu entrenamiento.

En una porción, que son alrededor 5 a 6 fresas, obtienes el 100% de tu ingesta recomendada de vitamina C por día. Qué tal, pequeñas pero potentes ¿No te parece?. Se consciente de los que comes y prevén enfermedades.