El insólito caso de un hombre que tiene tres riñones

0
346

Un hombre de Brasil visitó una clínica en la ciudad de Sao Pablo, quejándose de un dolor agudo en la parte baja de la espalda, sin imaginarse que después de ser revisado para diagnosticar el mal que lo aquejaba, descubrirían que tenía un riñon adicional.

El insólito caso lo dieron a conocer los expertos que atendieron al hombre en The New England Journal of Medicine.

Según relatan los preofesionales, al atender al paciente de 38 años para entender las causas del dolor, le realizaron una tomografía computarizada. Para su asombro, en las imágenes encontraron que además de una hernia discal en la región lumbar, tenía también tres riñones en lugar de dos.

Uno de los riñones tenía forma y tamaño normal y estaba ubicado a la izquierda, en tanto que los otros dos estaban fusionados en forma de herradura y ubicados mucho más abajo, cerca de la zona de la pelvis.

Afortunadamente, este tipo de anomalías no suelen ser peligrosas para la salud.

El personal médico informó que el paciente no se quejó de los riñones, pues aseguró que funcionaban bien, ni de su sistema urinario. Por lo tanto, su situación no requiere de una intervención quirúrgica.

Muchas de las personas que tienen un riñón supernumerario ni siquiera son conscientes de su condición. Suelen ser asintomáticas y solo se enteran al hacerse algún estudio por otra razón o de rutina.