Twitter eliminará tuits que nieguen las recomendaciones sobre Covid-19

0
478

Las plataformas de redes sociales se han al dia para combatir la proliferación de bulos fake news relacionadas con la Covid-19. Sin embargo, no todas las medidas tienen una buena aceptación por parte de los usuarios. Es el caso, por ejemplo, de las acciones más recientes que acaba de anunciar Twitter, y que han despertado una ola de críticas de los internautas porque consideran que se trata de una forma disimulada de censura.

En concreto, Twitter anunció el miércoles por la tarde su decisión de limitar determinadas publicaciones que vayan en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.



Según explican desde Twitter, desde la introducción de estas políticas ya han eliminado de la plataforma en todo el mundo más de 2.200 tuits que contienen contenido engañoso y potencialmente dañino.

Añaden, asimismo, que sus sistemas automatizados “han desafiado a más de 3,4 millones de cuentas (no significa que estas cuentas sean falsas) que estaban dirigidas a discusiones sobre Covid-19 con comportamientos de manipulación o spam. Estas cifras son mundiales, no de España”, advierten.

Twitter afirma también que seguirán utilizando tanto la tecnología como sus equipos para que les ayuden a identificar y detener el comportamiento y las cuentas de spam.