Te contamos como debes cuidar tu rostro durante la cuarentena en 7 pasos

0
601

EL SALVADOR- Ya que disponemos de tiempo extra podemos desarrollar una rutina de cuidado facial con más dedicación que nos hará bien físicamente y mentalmente.

PASO 1

Desinfecta los utencilios a usar . Desinfectar bien las manos antes de empezar y limpiar los envases que se vayan a utilizar o rociar una bruma de alcohol o desinfectante para liberar el producto de cualquier germen.

10 trucos para limpiar tus productos de maquillaje | Upsocl

PASO 2

Mi amiga la toalla. Prepara toallas de algodón que puedas lavar después de usarlas o, en su lugar, algodón desechable. No emplees esponjas reutilizables que pueden ser un lugar de cultivo para virus y bacterias.

PASO 3

Limpieza del rostro. Si puedes evitar el jabón y mejor usar una leche limpiadora y hay que masajear suavemente con la espuma de la leche con las yemas de tus dedos en frente, mejillas, nariz, barbilla… todo el rostro. Aclarar después con agua.

La correcta limpieza de cara en dos pasos - Informalia.es

PASO 4

Exfoliamos. Para terminar de eliminar las células muertas: También podemos exfoliar los labios depositando en ellos una capa de vaselina y masajeando con un cepillo de dientes en círculos.

? Como exfoliar la cara todo lo que debes saber - Trending Magazine

PASO 5

Mascarilla. Necesitamos miel, limón y pepino. Cogemos tres cucharadas de miel, las precalentamos al baño Maria en el micro, le añadimos 10 gotas de zumo de limón y untamos en cara cuello y escote. Masajeamos durante 5 minutos y luego la dejamos expuesta 15 minutos más. La retiramos con toallas mojadas en agua templada. Seguidamente, cubrimos toda la cara, incluidos ojos y labios, con rodajas de pepino muy finas, casi transparentes, las aplastamos con la palma de las manos y dejamos actuar de 5 a 7 minutos. De fondo podemos poner música suave.

PASO 6

Automasaje. Después de la mascarilla nos hidratamos recurriendo a nuestra crema habitual y al automasaje: ” Presionamos la piel con los dedos en un movimiento de alisado que favorece el drenaje desde la ceja hacia arriba de la frente y llegando al pelo, desde el hueso del ojo, desde los laterales de la nariz hacia los ojos, desde el mentón hacia la punta de las orejas y lo mismo en papada con las manos en ambos lados”, para finalizar, cogemos con los dedos el pómulo y lo subimos hacia las sienes. También podemos meter los dedos entre el pelo, apoyarlos en la cabeza y hacer círculos para activar la circulación y el drenaje en el cuero cabelludo”.

PASO 7

Dedica tiempo para tí.Recuerda que esto lo puedes hacer una vez por semana, has tiempo para tí y consientete, ¡Te lo mereces!.