Estas son los guantes y mascarillas fiables que protegen del COVID-19

0
422

EL SALVADOR- Las mascarillas se han convertido en la imagen icónica de la crisis del coronavirus. Pero no todas son iguales ni protegen del mismo modo. 

  • Mascarillas Quirúrjicas

Estas evitan que las gotas con virus salgan al exterior. “No están diseñadas para proteger de fuera hacia dentro, solo protegen de dentro hacia fuera”. Si la mascarilla quirúrgica tiene una parte impermeable, poco porosa.

Por lo tanto sí puede evitar que entren las gotas más grandes. Y si dos personas las llevan, ambas evitan esa posible contagio,”Por eso, en el ámbito médico, si tanto el paciente como el personal sanitario la llevan, sí habrá una protección”.

  • Mascarillas Flitrantes

Esta contienen un filtro de micropartículas que impide la circulación del virus de fuera hacia dentro. Su finalidad es proteger a quien la lleva puesta.

Definitivamente combaten el coronavirus, pero por solidaridad y para no colapsar el sistema debe usarlas solo el personal sanitario y de mayor riesgo, recuerdan las autoridades, “Hay que evitar comprarlas y más aún acapararlas en casa”.

Esta es la manera correcta de ponerse una mascarilla:

  • Guantes desechables

Los guantes desechables son los que utiliza el personal sanitario como barrera bidireccional entre el personal y el entorno con el que éste toma contacto a través de sus manos.

  • Guantes de nitrilo

Gracias a los guantes de nitrilo el profesional queda protegido tanto del contacto directo como de bacterias, virus o fluidos contaminados. El nitrilo es un material muy resistente que, aplicado en equipos de protección, como los guantes, hace que el operario tenga una buena cobertura de seguridad.