[Hoy es el Día Internacional del Gato] Conoce el porqué de la fecha y al gatito más poderoso y popular de EE.UU

0
468

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, en honor a un pequeño felino llamado Socks, que se hizo famoso por posar con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Hace once años, Socks, murió de cáncer, por lo que desde entonces se corrió el rumor a través de las redes sociales de que en esta fecha se conmemoraría el Día Internacional del Gato.

Socks, recibió su nombre gracias a las manchas de color blanco que tenía en las patas y las cuales contrastaban con el resto de su pelaje negro. El gato fue adoptado por Bill y Hillary Clinton en 1991 cuando Bill era aún gobernador de Arkansas.

Al ser elegido presidente, la familia Clinton llevó a Socks con ellos y se convirtió no sólo en la mascota de la primera familia estadunidense, sino también en todo un personaje dentro de la Casa Blanca pues solía merodear por el recinto y aparecer ante la prensa en el momento menos esperado.

Luego en 2001, cuando Bill, Hillary y Chelsea Clinton dejaron la residencia oficial, Socks fue adoptado por Betty Currie, la secretaria personal del expresidente estadunidense.

Siete años después, su salud comenzó a deteriorarse y a finales de 2008 fue diagnosticado con cáncer de mandíbula. Fue así como el 20 de febrero de 2009, Socks fue sacrificado a la edad de 20 años. De ahí que cada año, se le recuerde como el gatito más poderoso y popular de Estados Unidos.