“Ahora en China todo el mundo esta trabajando unido para eliminar este problema, pero fuera de China hay gente que no tiene la consciencia que debería tener sobre el tema”becario español en China

0
443

Un joven español subió en YouTube un video donde comparte con los internautas su experiencia en cuanto al nuevo coronavirus.

Comparte que en el país asiático todo el mundo esta trabajando unido para eliminar este problema del coronavirus, pero que lastimosamente ha visto que fuera de China, en diferentes países del mundo hay mucha gente que no tiene la conciencia que debería sobre el tema.

Rememora que antes de volver al país asiático por el año Chino estaba en París, pero que al volar a China iba lleno con muchas ilusiones pues sería su primer año en dicho país.

No obstante, paso lo del coronavirus, personas infectadas, provincias cerradas, cuarentenas, lo que fue muy triste para él, pues no sabia cuánto tiempo sería su estadía en China pues su beca solo es para un año y aún no sabe si abra otra oportunidad como esta.

Sin embargo, confiesa sentirse orgulloso porque la gente ha sabido reaccionar, dejado de lado las fiestas y toda su cultura para poder ir a Wuhan y dar la ayuda a quienes lo necesitan.

Asegura que se han cancelado eventos por todo el país por lo cual se siente muy orgulloso de haberse ganado la beca y estar aprendiendo tanto en ese país.

Y aunque se encuentra en un pequeño pueblo de Fujian pasaron por Beijing, donde todas las personas tomaban medidas preventivas como el uso de mascarillas, toma de temperatura, entre otras.

Medidas que han sido emuladas no solo en Beijing sino también ya en Fujian y pueblos aledaños.

Asegura incluso que todos los medios priorizan el coronavirus con el fin de crear una conciencia colectiva pues es un problema de salud y por tanto la gente se tiene que proteger.