Dormir desnudo adelgaza y podría hacerte rico. Te contamos porqué

0
502

Varios estudios científicos han comprobado que dormir sin ropa trae muchos beneficios, algunos de ellos te impactarán. Eso sí, no sirve dormir desnudo de vez en cuando, los beneficios solo se hacen efectivos cuando se realiza durante un largo período de tiempo.

Ventajas de dormir desnudo:

1. Mejora el sueño

Según un estudio de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, dormir desnudo facilita el equilibrio térmico del cuerpo y mantiene la temperatura más baja, lo que necesita el cerebro para dormir bien.

2. Protege el corazón

Dormir desnudo y acompañado hace que el cuerpo produzca oxitocina, una hormona que ayuda a reducir la presión arterial, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad, según se ha informado en la publicación del fisiologista Kerstin Uvnas-Moberg, de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.

3. Adelgaza

Si el cuerpo eleva su temperatura mientras duerme, las hormonas necesarias para reparar las células no se producen y el cuerpo se queda en estado de pánico y prefiere almacenar grasa que quemarla. Un estudio difundido por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos sugiere que quedarse sin o con poca ropa mientras uno duerme ayuda a bajar la temperatura del cuerpo, lo que puede acelerar el metabolismo y aumentar la producción de “grasa marrón”, que quema las grasas consumidas más rápido.

4. Aumenta tu confianza

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Melbourne, en Australia, las personas que duermen desnudas son más confiadas. Creen en su potencial y tienen más posibilidades de tener éxito y ganar más dinero que otras.

5. Evita el envejecimiento

Mantener el cuerpo a una temperatura máxima de 21 grados regula las hormonas responsables del envejecimiento e impide que los efectos de la edad lleguen de forma precoz, como aclara la médica naturopata norteamericana Natasha Turner.

6. Protege la vagina

Dormir sin ropa interipermite que el órgano respire libremente y no acumule humedad, la que puede dejar desequilibrar la vagina, trayendo diversas complicaciones, incluso enfermedades.

7. Protege los espermatozoides

Según el diario The Telegraph, un estudio del Instituto Nacional de la Salud del Niño de la Universidad de Stanford señala que dormir de calzoncillos puede perjudicar la producción de esperma. Mantener los testículos calientes por mucho tiempo altera su calidad, lo que reduce la fertilidad.