[INSÓLITO] Una familia completa vivió oculta nueve años esperando el “fin del mundo”

0
445

Un hombre llamado Jan Zon van Dorsten reveló que por nueve años
vivió oculto en una granja ubicada al norte de Holanda junto con su familia, mientras esperaban “el final de los tiempos” y que nadie supo de ellos durante todo ese tiempo.

Fue hasta en junio de 2019 cuando Van Dorsten reapareció en Facebok porque su anterior posteo lo hizo el 1 de agosto de 2010 cuando publicó que se mudaba a Ruinerwold, un pequeño pueblo en Drenthe, Holanda.

Tras revelar su paradero aquel domingo nadie volvió a ver a Jan o a su familia hasta que el pasado fin de semana el joven apareció en un bar y relató las condiciones en las que vivió durante los últimos nueve años.

Según relató el dueño del establecimiento que visitó Jan, Chris Westerbeek, a la televisión local RTV Drenthe.

Van Dorsten “Tenía el pelo muy largo, la barba sucia, la ropa muy vieja. Estaba muy confundido. Así que decidí llamar a la Policía para que viniera a investigar lo que ocurría”, dijo Westerbeek.

La Policía de la provincia de Drenthe explicó que “una persona” de 25 años “denunció que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía dicha familia de la aldea de Ruinerwold, porque “estarían ocultos en un espacio cerrado”.

Los oficiales se presentaron en la propiedad ubicada a 60 millas al norte de Amsterdam y encontraron ocultos en el sótano de una granja a cinco adolescentes y a un hombre de 58 años, quien sufrió un infarto cerebral hace unos años y estaba postrado en la cama.

“Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, añadió la Policía.

Las autoridades investigan las razones por las que esta familia se refugió en la propiedad en Ruinerwold y por qué Jan Zon reactivó su cuenta de Facebook hace cuatro meses ya que hasta 2010 él había sido muy activo en la red social.

El 6 de junio de este año el hombre anunció que se mudó a Meppel, donde comenzó a trabajar como el gerente de una tienda llamada Creconat.

En Twitter, su reaparición ocurrió un mes antes. El 19 de mayo publicó su primer mensaje y dio a entender que atendía un comercio: “Buen comienzo para mi nueva tienda web”.

Alida ten Oever, propietaria de la casa donde fue encontrada esta familia, dijo que siempre pagaron el alquiler a tiempo y jamás notó un comportamiento extraño, pero que desconocía que viviera tanta gente en su propiedad.

Con información de Infobae