3 Tips para acabar con la flacidez de tu cuerpo que seguramente no conocías

0
515

EL SALVADOR- Para evitar los estragos de la flacidez es muy importante la hidratación, tanto interna como externa. Bebe al menos dos litros de agua al día y prioriza el uso de cremas hidratantes

Tener un cuerpo moldeado y acabar con la flacidez es quizás una de las cosas más difíciles de conseguir, ya que es necesario hacer varios esfuerzos y ser constantes para lograr buenos resultados.

A menudo, la flacidez aparece ante un cambio brusco de peso, porque la piel o los músculos pierden tensión. Esto es producto de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, responsables de dar tonicidad y firmeza a todo el cuerpo.

Una de las principales causas de este problema estético es someterse a dietas estrictas que impliquen perder peso en poco tiempo sin permitir que la piel se adapte de forma adecuada a ello.

Por esto, a modo de prevención, los expertos recomiendan bajar de peso de una forma moderada y con un plan que incluya una buena rutina de ejercicios.

Pero, si ya es demasiado tarde para adelgazar y tonificar al mismo tiempo, existen algunos métodos que pueden ayudar a disminuir la piel suelta para mejorar su apariencia y acabar con la flacidez

MODIFICAR LA ALIMENTACIÓN

Esta recomendación es la número uno para acabar con la flacidez y evitar los constantes cambios de peso de forma eficaz.

El no llevar una alimentación saludable hace que cualquier otro esfuerzo por mejorar la figura sea en vano, pues se requiere de ciertos nutrientes para lograr buenos resultados, así como eliminar aquellos alimentos que provocan acumulación de grasa.

Consumir alimentos saludables, bajos en grasas saturadas y azúcares contribuye a mejorar la salud en general y mantener la firmeza de la piel.

EJERCICIOS LOCALIZADOS

Al adelgazar de forma rápida es muy fácil notar la flacidez en partes del cuerpo como el abdomen, los glúteos, las piernas e incluso los brazos.

Para empezar a reducirla, una de las formas más efectivas es la práctica de ejercicios localizados para trabajar cada área afectada.

  • Abdomen: Por lo general se hacen los clásicos abdominales, pero también funcionan otros ejercicios más generales que impliquen mantener el abdomen contraído, aunque sea indirectamente.
  • Glúteos y piernas: Van juntos ya que, por lo general, se trabajan con los mismos ejercicios. El más popular y uno de los más eficaces son las sentadillas.
  • Brazos: Los ejercicios más efectivos son los de levantamiento de pesas u otros que impliquen hacer alguna fuerza y utilizar el músculo, ya que de esta forma se quema la grasa y conseguimos tonificar nuestros brazos y acabar con la flacidez.
  • Rostro y cuello: Estas partes son tan importantes como las demás y se deben trabajar con gimnasia facial.

TOMAR MÁS AGUA

Beber suficiente agua al día es una de las mejores formas de hidratar la piel y mejorar su elasticidad para que tenga más capacidad de adaptarse a los cambios que se sufren al adelgazar.

Se estima que las mujeres deben tomar unos dos litros de agua al día, mientras que los hombres pueden tomar hasta tres. Es bueno repartir su ingesta durante todo el día, cada poco tiempo, sin excederse bebiendo todo el agua en un momento, pues de esta forma el agua no hidrata nuestro organismo.