Joven se coloca anticonceptivo en el brazo y termina en su pulmón, vea lo que pasó

Una mujer portuguesa salvó su vida luego de que descubrieran que su implante anticonceptivo se había desplazado de su brazo hacia un pulmón.

El grupo de cirujanos de Portugal que le salvó la vida a la mujer de 31 años publicó un artículo en la revista académica BMJ Case Reports, de los British Medical Journals, donde describieron lo ocurrido como un incidente «muy raro».

La paciente, según describe el documento especializado, fue trasladada de urgencia al hospital porque presentaba un «sangrado anormal» en la vagina.

Los especialistas que la atendieron en la localidad portuguesa de Viana do Castelo, y que tenían su historial médico, quedaron desconcertados porque inicialmente no pudieron encontrar el implante anticonceptivo.

Según información de Mayo Clinic, «un implante anticonceptivo es una varilla plástica flexible del tamaño de una cerilla que se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo».

Los implantes que se usan en la actualidad tienen la característica de que se pueden localizar a través de una radiografía, lo cual le salvó la vida a la mujer portuguesa.

Mira también: ¿Interrumpir la regla con anticonceptivos es malo? Entérate

Tras no encontrar el implante en su lugar, los médicos practicaron radiografías para ubicarlo, y con sorpresa vieron que, de una extraña manera, la varilla se había movido hacia su pulmón izquierdo.

Ante esta situación de riesgo extremo para la paciente, fue sometida de inmediato a una cirugía para extraerle la varilla y evitar que su pulmón colapsara.