[Fotos] En el día mundial del emoji lanzan nuevas categorías de emoción

0
352

En este Día Mundial del Emoji se celebra que estos emoticones sean parte de la vida cotidiana, y han formado parte de la población de forma inherente, los conceptos en una sola imagen han ahorrado tiempo valioso en la mensajería, sin embargo también han surgido diversas polémicas por interpretaciones diversas.

Y es que radicalmente han cambiado la forma de comunicarnos desde que Jeremy Burge, creador de la Emojipedia los recopiló y se marca su aniversario en este día por una sencilla razón: es la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS.

A partir de ahí se comenzó a pensar en generar más gráficos para los teléfonos y así fue que Kurita desarrolló 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos de la cultura japonesa.

Por otra parte, el CEO de la compañía The Smiley Company, en 1997, comenzó a experimentar con variantes animadas de los emoticones Ascii en las plataformas móviles.

Loufrani compiló un diccionario de emoticonos online que incluía varias categorías como deportes, expresiones de humor, profesiones, países, alimentos, etc.

Registró 471 dibujos en la oficina de patentes de Estados Unidos, en 1997 y al año siguiente se publicaron en la web.

Por el avance que este proyecto ha tenido se lanzarán nuevas categorías de emociones que próximamente estarán en la disponibilidad en El Salvador.