Hoy es el Día del Maestro y así se celebra en El Salvador

0
1520

EL SALVADOR.- Cada año, el 22 de junio se celebra el Día del Maestro en El Salvador, siendo de esta forma como se reconoce, la ardua labor y vocación de los profesionales de la educación.

Según la historia, se celebra este día, porque el 22 de junio de 1890 falleció el general Francisco Menéndez Valdivieso, el principal impulsor de la dignidad magisterial y principal reformador de la educación salvadoreña. Cabe destacar que Francisco Menéndez también fue presidente de El Salvador entre 1885-1890.

Sin embargo fue hasta el 24 de abril de 1928, cuando por decreto legislativo se reconoció que a partir de ese año, el 22 de junio sería nacionalmente conocido como: Día del Maestro.

Los maestros son de las personas más admiradas por los alumnos por el arduo trabajo que desempeñan día con día.

En algunas instituciones un día antes de dicha fecha se realiza una celebración organizado por los alumnos, desde los más pequeños que participan con puntos artísticos y los más grandes le declama un poema en su día. Otros en cambio pasan el día con sus familias o salen a divertirse a algún centro turístico.

Algunos alumnos también aprovechan este día para felicitar o hacerles un regalo a sus maestros por el esfuerzo que ponen cada día en formarlos.

“Felicidades a todos aquellos que se encargan de formar grandes estudiantes, quienes representan el futuro de El Salvador”.