¿Viajar en el tiempo es posible? según Michio Kaku, físico estadounidense estamos muy cerca

0
749

Desplazarse a casi la misma velocidad de la luz, 186 mil millas por segundo, transportaría a los seres humanos al futuro. Si este periplo fuera posible, se podría evitar haber nacido.

Según los físicos, todos los seres humanos viajamos en el tiempo. Durante este último año, usted se ha movido hacia adelante 365 días, esto significa que viajamos en el tiempo a la velocidad de 1 hora por hora. Pero, según la NASA, la pregunta es, ¿podemos viajar en el tiempo a mayor o menor velocidad que 1 hora por hora? o ¿podemos realmente viajar hacia atrás en el tiempo, retrocediendo —digamos— 2 horas por hora, o 10 o 100 años por hora?

Según el físico estadounidense, de origen japonés, Michio Kaku, reconocido divulgador científico, cuando se habla de viajes en el tiempo, se evalúan varias paradojas, como la del abuelo, en la cual se altera el pasado de tal modo que se hace imposible  el presente.

Por ejemplo, si uno va al pasado lejano para encontrar a los dinosaurios, se encuentra accidentalmente con un mamífero pequeño y peludo que es el antepasado original de la humanidad.

Si destruye a su antepasado, lógicamente no puede existir. También está la paradoja de la información que viene del futuro, y Kaku  pone un ejemplo para explicarla: “Digamos que un científico crea una máquina del tiempo y después vuelve atrás en el tiempo para darse a sí mismo de joven el secreto del viaje en el tiempo.

El secreto del viaje en el tiempo no tendría origen, porque la máquina del tiempo que posee el científico joven no fue creada por él, sino que le fue ofrecida por sí mismo siendo más viejo”.

Este científico también se refiere a la paradoja del fraude que se explica así: una persona sabe cómo será el futuro y hace algo que vuelve imposible este futuro. Por ejemplo, uno hace una máquina del tiempo para que lo lleve al futuro y ve que está destinado a casarse con una mujer llamada Jane. Sin embargo, en un arrebato, decide casarse con Helen, y de este modo hace imposible su propio futuro. 

En El fin de la eternidad, Isaac Asimov imagina una policía del tiempo, responsable de impedir estas paradojas. Según el físico Michio Kaku, las películas de Terminator dependen de una paradoja de la información: los científicos estudian un microchip recuperado de un robot del futuro y después crean una raza de robots que adquieren conciencia y se apoderan del mundo.

En le CERN se estudian particular que solo viven unas micras de segundo, los fotones pasaron por unas ranuras una particulas pasa por dos puertas al mismo tiempo lo que significa que los fotones exilian en dos lugares al mismos tiempo