Hoy es el Día de la Felicidad y te contamos porqué debes celebrarlo

El Reino de Bután fue el primero en lanzarse a la conquista de la felicidad humana.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Felicidad el cual desde 2013, se puede disfrutar gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que fue el primero en lanzarse a la conquista de la felicidad humana.

Dentro del pequeño Reino de Bután, se mide con mayor importancia el índice de Felicidad Nacional Bruta que el propio PIB. Por eso, durante un tiempo, propuso a las Naciones Unidas que se instaurara un día para recordar la importancia de ser feliz.

Dicho día fue publicado en 2012 tras la Resolución 66/281 de 28 del junio de 2012, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 20 de marzo como Día internacional de la Felicidad, algo que vio la luz el 12 de julio, y que tuvo su primera celebración al año siguiente, el 20 de marzo de 2013. Desde entonces, se ha disfrutado cada año de diversos actos.

¿Por qué celebrar el Día internacional de la Felicidad?

¿Tenemos motivos este año para celebrar este día? Lo cierto es que sí, ya que, el hecho de ser aceptado y proclamado por las Naciones Unidas, responde a la necesidad y aspiración humana universal de tener un mayor bienestar y la máxima felicidad posible en nuestras vidas.

Las Naciones Unidas invitan a todo el mundo, desde sociedad civil hasta organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales a unirse a esta fiesta en el ámbito de la educación y lo social para realizar y promover actividades concretas.

De hecho, desde 2015 se proclamaron los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible con la intención de reducir la pobreza y la desigualdad, indispensable para proteger nuestro mundo y garantizar la felicidad y el bienestar de todos los seres humanos.

Aunque aún se está muy lejos de alcanzar estos objetivos y otros muchos propuestos, de ahí que sea tan importante participar en los actos y actividades que festejan el Día internacional de la felicidad 2019.