4 cuidados importantes para proteger tu cabello durante el verano

0
392

El verano es una época muy delicada tanto para nuestra piel como para nuestro cabello. Y es que el sol, el cloro, el agua del mar, pueden dañarlo y necesitaremos en esta época mimarlo más que nunca.

La excesiva exposición solar puede deshidratar nuestro cabello y contribuir en gran parte a resecarlo, lo que hará que pierda fuerza, cuerpo y brillo, pero también puede conducir a una caída del mismo.

Si a esto le sumamos el cloro de las piscinas y el salitre del mar, nuestro pelo es uno de los grandes afectados de la época estival. Además, justo después llega el otoño, que es una época en la que solemos tener el cabello más debilitado, así que es fundamental cuidarlo durante el verano para llegar lo mejor posible al mes de septiembre.

A continuación te presentamos cuatro cuidados que nos debes olvidar en estas vacaciones para que tu cabello este protegido.

1- Siempre mascarilla.

Es importante que sigamos usando la mascarilla al menos una vez a la semana para proteger el cabello del sol y evitar que se nos encrespe. Además le dará suavidad, brillo y reparará nuestras puntas, algo que es realmente complicado de hacer de otra manera.

Pero además es importante que protejamos el cabello con geles o sprays con filtros solares que hay que utilizar cada dos horas si también nos bañamos. Se aplican sobre el cabello mojado y notaremos su efecto.

2- Lavar nuestro cabello a conciencia después del baño de sol.

Así eliminaremos restos de arena, de cloro, de sal… y lo nutriremos. En verano nos podemos lavar el cabello todos los días, al igual que el resto del año.

En contra del mito y la creencia popular que es perjudicial lavarse el cabello todos los días, los expertos señalan que esta práctica nos ayuda a tenerlo más sano y favorece tanto su renovación como su crecimiento. Un champú hidratante y un acondicionador es fundamental después del sol.

3-Protege también tu cabecita.

De paso que nos protegemos el cabello, protegemos también nuestra cabeza con sombreros, fulares, gorras, pañuelos… exponerse muchas horas al sol sin protección en la cabeza nos puede crear dolor y malestar.

4- Cuidado con los aparatos.

Los secadores y planchas no son recomendables en esta época del año por el exceso de calor que aportan a nuestro cabello, aunque podemos encontrar algunos en el mercado que han sido diseñados especialmente para evitar este efecto en la época estival.

También es importante no utilizar complementos metálicos en el baño, como horquillas o diademas, ya que se oxidarán y perjudicarán nuestro cabello.

Para lucir hermosa te recomendamos EL SALÓN DE KESIA, el cual cuenta con más de 10 años a la vanguardia en la moda del estilismo y maquillaje.

En el Salón de Kesia tendrás una experiencia única y personalizada, pues tiene un sin fin de opciones para ti, así como productos de la mejor calidad y un personal altamente capacitado para atenderte como te lo mereces.

Búscalos ya en sus redes sociales como Salón de Kesia o llama al 74992010 / 78852839 para hacer tu cita y lucir bella.