10 cosas que no debes hacer en tus primeros meses de embarazo

0
693

Descubrir que estas embarazada de tu primer bebé es una de las noticias más emocionante que puedes recibir. A partir de ese momento, tu cuerpo se prepara para llevar a tu bebé dentro de ti, por lo que empezarás a notar grandes cambios en tu cuerpo que tienen lugar durante el primer trimestre de gestación.

Es normal que sientas miedo o inquietud de lo que pueda suceder, pero debes tomar en cuenta todo lo que no debes hacer en los primeros meses, para llevar un embarazo saludable.

“Hay ciertas actividades y costumbres que pueden poner en peligro el embarazo en los primeros meses”

Aunque en el primer mes de embarazo casi siempre se pasa por desapercibido, el segundo se manifiesta con muchos síntomas y cambios que puedan llenarte de dudas y preocupaciones, ¡Tranquila!

No eres la única que atraviesa por esos cambios, la mayoría de las mujeres en su embarazo pasan por eso también, por lo que solo es cuestión de cambiar algunos hábitos y tomar preocupaciones imprescindibles para cuidar de ti misma y del correcto desarrollo de tu bebé.

A continuación te presentamos los 10 cuidados más recomendados para iniciar un embarazo saludable:

1-Comer por dos.

Comer saludable y seguir una dieta balanceada es imprescindible para el desarrollo saludable del bebé, sobre todo durante los primeros meses. Esta es la etapa donde se forman los tejidos y los órganos, aunque las mujeres embarazadas requieren entre 300 y 500 calorías adicionales al día, la primera cosa que no debe de hacer una mujer embarazada en los primeros meses es pensar que debe de comer por dos.

“No se trata de comer por dos, si no de procurar un cuidado doble con tu alimentación diaria”.

Debes incluir en tus alimentos un alto valor nutricional, por ejemplo los vegetales, las frutas, los huevos, salmón, batata, yogurt, nueces y frijoles, entre otro. Recuerda que una buena alimentación balanceada puede prevenir que tu bebé tenga problemas con el bajo peso al nacer.

2-No cuidar el aumento del peso.

Durante el embarazo comenzarás a aumentar de peso progresivamente, pero esto no debe ser de forma apresurada ni mucho menos excederse del rango recomendado, por lo que es importante que lleves un seguimiento de tu peso ideal para asegurarte que estas subiendo de peso en el ritmo adecuado.

3-Consumir cafeína en exceso.

Aunque la cafeína no causa ningún daño en tu organismo, durante el embarazo esta puede atravesar la placenta y llegar a tu bebé, como su cuerpo aún esta en desarrollo, tarda mucho más tiempo que tú en procesarla y reducir sus efectos.

Es importante saber que no solamente el café contiene cafeína, si no también otras bebidas como la soda, las gaseosas, helados o golosinas.

4-Tomar largas duchas con agua caliente.

Aunque no hay nada como tomar una ducha de agua caliente en el embarazo para relajarse, los baños de vapor están completamente desaconsejadas para las mujeres embarazadas. Lo que sucede con este tipo de tratamientos de SPA pueden incrementar la temperatura corporal de la mamá y poner en riesgo el desarrollo del bebé.

5-No dormir temprano.

Pregnant woman resting

Durante el primer trimestre de embarazo es muy probable que te sientas más cansada de lo normal, de hecho sentirás tanta somnolencia que pensarás que algo malo pasa en tí.

6-Fumar.

Bien es sabido que el consumo de tabaco puede traer muchos efectos negativos desde una mala formación en el bebé hasta el punto donde se puede realizar un aborto prematuro o que el bebé nazca muerto o lo peor de todo, que el bebé pueda morir en el transcurso de su infancia.

7-Ingerir bebidas alcohólicas.

Mid section image of young pregnant woman holding a glass of champagne on white

En los eventos sociales o en celebraciones se acostumbra ingerir bebidas que tienen un cierto grado de alcohol pero una vez que estas embarazada, es importante que cambies esos hábitos.

8-Practicar actividades de alto riesgo.

Aunque el embarazo no es impedimento ni es limitante