Tips para recuperar la figura después de la Noche Buena

0
390

Es difícil no caer en las tentaciones gastronómicas que presiden estos días en el menú de comidas y cenas de Noche Buena. En ocasiones los excesos de alimentos puedan venir acompañados de ligero aumento de peso y para recuperar la figura es recomendable seguir un plan de alimentación especial.

Te mostramos una serie de recomendaciones para recuperar la figura:

1.Necesitas antioxidantes y fibra
Comienza por ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas que se han liberado como consecuencia del exceso de grasas y azúcares con una alimentación rica en antioxidantes y alimentos ricos en fibra. Enriquece tu dieta con frutas, verduras y hortalizas (al menos cinco piezas al día) cereales y pan integral, legumbres, arroz, pescado blanco, y carnes bajas en grasas.

Entre las frutas de temporada, la piña ayuda a la digestión y las uvas son depurativas, al igual que la naranja o la manzana. Las proteínas no pueden faltar en nuestra dieta, como frutos secos o las nueces, un potente antioxidante por el selenio que contiene.

2. La hidratación es fundamental para depurarse

Bebe mucha agua para ayudar a reducir la sensación de hinchazón y depurar las toxinas acumuladas sobre todo en hígado  y riñones. Las difusiones también son beneficiosas para nuestro organismo y ayudarlo a depurarse, como las infusiones de hierbas amargas que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, puedes ayudarte ingiriendo zumo de limón de todas mañanas en ayunas.

3. Haz ejercicio 

Realizar algún tipo de actividad física para poner en forma tu cuerpo, y cuidar tu alimentación serán claves para recuperar la figura. Comienza a salir a correr o a montar en bicicleta y no te preocupes porque entrenar con frío tiene muchos beneficios para tu cuerpo y organismo.

Estas recomendaciones te ayudaran a perder lo kilitos de más  ganados en esta fiesta de Noche Buena, prepárate para iniciar un año con salud y la figura que deseas.