¿Esta usted preparado para una situación de emergencia?

0
638

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier lugar, en el trabajo, en la casa o en cualquier lugar donde nos encontremos, y todo el mundo debe prepararse en caso de que algo inesperado suceda.

Estar preparado es una actividad de 365 días al año. Es importante tomar las riendas y el control para estar lo más preparado posible. Las personas y las familias que se toman el tiempo necesario para prepararse antes de que una emergencia suceda, podrían manejar mejor una situación de estas. Es por ello que los expertos aconsejan disponer de servicios profesionales que brinden una asistencia oportuna y eficaz en un momento crítico.

Lo aconsejable es contar con un servicio de consulta médica a domicilio disponible en caso de una situación de urgencia ya que poner en práctica un plan de respuesta familiar para emergencias lo ayudará a asegurarse de tomar medidas apropiadas en una situación de emergencia real.

Los expertos aconsejan contar con servicios particulares de atención aún si se cuenta con uno público; esto le dará seguridad en caso de una urgencia médica o en caso de necesitar ser trasladado a un centro médico debido a percances que son usuales en un país como el nuestro.

Recuerde no tomar el riesgo de estar desprotegido ante cualquier situación de emergencia. Por el contrario, asegúrese de hablar con los miembros de la familia y sus seres queridos sobre las decisiones necesarias que se deben tomar para cuidar a los de su hogar.