3 errores que debes evitar al usar un condón

0
429

El uso del condón es un método anticonceptivo muy  popular en la actualidad, y si eres una persona sexualmente activa y utilizas este método debes saber que hay tres errores que debes evitar,  ya que este es efectivo solamente cuando se utiliza adecuadamente.

1– Lavar  condones para reutilizarlos.

Se ha vuelto muy común  el lavado del condón, con el objetivo de reutilizarlo  aunque no es muy sano , ya que    acaba con el efecto protector,  y este puede romperse  o tener fugas .

2 – Usar uno que ya venció.

Así como no puedes consumir determinados alimentos luego de pasar la fecha de vencimiento, tampoco es recomendable que utilices un condón caducado ya que este puede perder resistencia  y elasticidad ,esto es porque  están elaborados  de látex  y debido a ello  no puede ser  guardado por mucho tiempo  ya que  puede ocasionar una ETS .

3– Utilizar doble preservativo

El uso de doble condón no es muy recomendado ya que debido al rose entre ellos puede provocar la ruptura de el, lo mejor es cerciorarse que  el  empaque del condón este integro sin perforaciones  y  haya permanecido en un lugar fresco .

Lo mejor para  estar seguros es  ser estable con tu pareja y dar el uso adecuado a este método anticonceptivo, teniendo en cuenta que hay muchas probabilidades de que no es un método cien por ciento seguro.