6 razones por las que se termina una relación amorosa

0
438

El noviazgo es la relación que existe entre dos personas que se piensan casar ¿Pero qué sucede si esto a largo plazo termina por motivos pequeños que no considerabas importantes o por algunos problemas de indiferencia que ni siquiera sabías que existían?. Estas razones podrían sorprenderte.

Conoce las seis razones más comunes por las que termina una relación:

1. Desconexión y desinterés:

Esto se basa en la experiencia que puede vivir uno o los dos miembros de la relación donde desaparece el interés y el deseo por estar con el otro. Cuando se pierde el deseo de sentir a la pareja como única, es un síntoma de que se ha perdido la pasión y el erotismo dentro de la relación; algo que abarca el plano sexual, la comunicación y la contención.

2.La idea de que él o ella ya no va a cambiar:

Hay que tener en cuenta que el ser una pareja si bien es una posibilidad de crecer, mejorar e incluso introducir cambios a nuestra vida, y nos permite ver el mundo con alguien que quiere verte cumplir tus metas y viceversa; es la oportunidad de dar amor y que sea reciproco.

Cuando llegan los problemas y no se logran resolver, ya sea porque no buscan la ayuda o porque las modificaciones que se realizan sólo refuerzan las mismas pautas, se puede percibir desesperanza, esta  hace pensar que ya no hay solución esta situación  puede instalarse de manera profunda hasta desencantar al otro e influir a dar término a la relación, incluso sintiendo que se ama.

  3. Terceros irrumpen en la relación

No solo nos referimos a una infidelidad sino que también al hecho de que los amigos, la familia o incluso los compañeros de trabajo son más importantes que la relación de pareja.

Cuando este descuido surge por alguno de los dos prefieren terminar porque apareció un tercero que las sedujo más y le dio ese tiempo que la pareja descuidó, de esa forma tanto hombres como mujeres se logran cautivar por un tercero (a) que logre desarmar su esquema de la relación pasada. Por ende, es vital prestar atención al compromiso y buscar ese justo equilibrio que no rompa con lo establecido.

4.Surgen proyectos individuales por sobre las iniciativas en conjunto

Los posibles motivos de ruptura de pareja también puede estar dada porque existe la necesidad de desarrollo personal por sobre el crecimiento en conjunto, situación que repercutirá en un futuro distanciamiento en caso que tales metas personales se materialicen. Este desplazamiento desencadena en que se pierda interés de estar con el otro y ya no sea necesario considerarlo en mis proyectos a futuro.

5.El sexo ya no es fuente de placer:

El sexo debería ser una conexión de amor entre la pareja  pero cuando se desarrollan problemas en torno a éste, y no buscan ayuda profesional  mientras esto aún es precoz, esas actividades que anteriormente eran esperadas, ahora serán tema de frustración y estrés. Si el sexo provoca malentendidos y argumentos, ambos se terminarán resintiendo.

6.El matrimonio ya no es una prioridad

La razón más común por la que una relación fracasa es porque dejan que muchas personas estén encima de su relación amorosa brindando el derecho de opinar sobre el o ella, y también si hay muchos compromisos compitiendo por atención, sea trabajo, los hijos o la vida social. Sí, la vida tiene muchas cosas qué ofrecer, pero el matrimonio no debería estar en la lista. Es simple: Hay que ser consciente de hacer que la relación sea una prioridad, o correr el riesgo de distanciarse.