¿Cómo quitar manchas de la piel de forma casera?

Las posibles soluciones que te mostraremos son fáciles y sencillas.

Las manchas en la piel tienen distintas causas pero si quieres saber un poco sobre como deshacerte de ellas, necesitas algunos métodos naturales.

Las manchas en la piel son cambios de pigmentación, por algunos factores como el sol, la genética,  problemas en el hígado, embarazo, antibióticos entre otros, que se manifiestan como lunares, pecas y también como manchas por envejecimiento.

Las posibles soluciones que te mostraremos son fáciles y sencillas:

  • El zumo de limón: Un agente blanqueador natural

En primer lugar, extrae el zumo de limón. Después, toma una bolita de algodón, imprégnala con el zumo y frota directamente sobre las manchas por algunos minutos. Así mismo, puedes usar la cáscara del limón para frotarla sobre las partes afectadas. Hazlo por 5 minutos.

El ácido cítrico del limón contribuirá a exfoliar tu piel, con lo que removerá las células muertas y permitirá emparejar los “tonos” de piel. No aplicar cuando se va a exponer al sol.

  • El aloe vera y sus propiedades cutáneas

Aplica gel de aloe vera sobre tus manchas, frótalo hasta que la piel lo absorba y déjalo actuar. Repite el proceso diariamente. El gel de aloe vera te ayudará a aclarar las manchas.

  • La papaya: el poder de la papaína

Primero, debes pelar un trozo de papaya madura y frota la cara interna sobre la zona afectada. Deja que la papaya actúe y limpia bien con agua fría.

Puedes repetir el procedimiento 3 o 4 veces por semana. El contenido de papaína ayudará a reducir las células muertas de la piel y otros restos de las manchas.

  • La cebolla: removiendo las manchas de la edad

Toma una cebolla, corta una rodaja y frótala sobre las manchas durante cinco minutos. Debes repetir el procedimiento todos los días. Este método es muy efectivo, especialmente, cuando se tratan las manchas de edad.

  • Los bananos y el limón: una mezcla eficaz para emparejar tonos

Debes tener banano (o plátano) y también extraer el zumo de 1 o 2 limones. Primero, debes pelar y cortar en pedazos el banano o el plátano, después, debes batir los trocitos hasta obtener algo parecido a un puré. Posteriormente, mezclas el puré con el zumo de limón y aplícalo diariamente sobre las manchas. Esta receta casera resultará muy efectiva para emparejar los tonos de tu piel.